Finding Your Way: Necesidades Infantiles

Página inicial en español in english
 
Escuelas
Escuelas Públicas de Framingham
Program de selección de escuela
Transporte
Programa del almuerzo y el desayuno gratis y por precio reducido
Otras escuelas
Cuidados Infantiles
Preescolar

Cuidado Infantil Privado

Servicios Para Niños

Las Escuelas
Las escuelas en los Estados Unidos son operadas por los municipios y por las comunidades individuales y reguladas por el estado, no el gobierno federal. Todas las escuelas públicas son gratis para todos los niños durante los 13 años de estudio; jardín de infancia (Kindergarten) hasta el grado 12. Después de cumplir los cursos de secundaria (cursos 9 - 12), el estudiante recibe un diploma de escuela superior y pueden acceder a la universidad. 

Escuelas Públicas de Framingham
En Framingham hay muchas escuelas elementales, tres escuelas intermedias, y una escuela superior. Para la lista completa, vea la página del perfil de la escuela en la pagina del Internet del Distrito Escolar: www.framingham.k12.ma.us/profile.html.

Todos los niños que no hablen inglés como primer idioma deben tomar un examen de habilidad del inglés al inscribirse en la escuela. Para más información debe llamar al Departamento Bilingüe de las escuelas públicas de Framingham al 508-626-9171. 

Program de selección de escuela “School Choice”
Las escuelas públicas de Framingham ofrecen “una selección de la escuela controlada” a las familias cuyos niños están entrando al Kindergarten o son nuevos en la escuela elemental. Los estudiantes que entran a la escuela intermedia son asignados a las escuelas Walsh, Fuller o Cameron, de acuerdo a la zona residencial. Todos los estudiantes que entran a la escuela superior son asignados a la escuela superior de Framingham (Framingham High School).

Los estudiantes nuevos en la comunidad pueden inscribirse en cualquier momento. Son asignados de acuerdo a la disponibilidad de espacio y a las guías del balance racial si el período de inscripción ha sido cerrado. Los estudiantes que necesitan servicios de educación especial o bilingüe serán asignados a la escuela elemental de acuerdo a sus necesidades. Para más información acerca de las inscripciones y el Programa de Selección de Escuelas, contacte al Centro de Información para Padres al 508-424-3420.

Transporte
Las escuelas públicas de Framingham brindan el transporte gratuito a todos los alumnos de Kindergarten. Ellos son recogidos en sus casas. Todos los demás estudiantes que viven más allá de una corta distancia razonable de la escuela (distancia que se describirá más adelante) deben ir a las paradas de autobús designadas. Para estudiantes de la escuela secundaria o las escuelas medias, existe una tasa para los pases de autobús. La tarifa ha sido descontada para aquellos que reciben el almuerzo gratis o reducido. 

Todos los estudiantes de Kinder son transportados de forma gratuita. Los estudiantes en los grados 1 a 5 son transportados a la escuela elemental de forma gratuita si viven a más de una milla de la escuela. Los estudiantes de los grados 6 son transportados gratis si viven más allá de 1.5 millas. Los estudiantes en los grados 7 y 8 son transportados (costo cobrado) si viven más de 1.5 millas de la escuela media. Los estudiantes en los grados 9 a 12 son transportados (costo cobrado) si viven más de 2 millas de la escuela secundaria. 

Una vez que las rutas se han establecido para el año, y si hay asientos vacíos sobrantes en cualquier autobús, los padres que tienen hijos que califican como "caminadores" pueden solicitar y pagar (tasa) para puestos. 

Programa del almuerzo y el desayuno gratis y por precio reducido
Las escuelas públicas de Framingham (y otras áreas del distrito escolar) proveen a los padres la oportunidad para solicitar el precio reducido o gratuito de almuerzos y desayunos para sus niños. Las solicitudes para la comidas reducidas o gratis por lo general son enviadas a casa durante la primera semana del año escolar. Sin embargo, las solicitudes en español y en portugués están disponibles en las oficinas de las escuelas durante todo el año. La elegibilidad se basa en guías de ingreso familiar.

Otras Escuelas
En otros pueblos, busque en la guía de teléfonos y llame al número marcado para la oficina principal o al superintendente de la escuela. La mayoría de los pueblos tienen algún tipo de Inglés Como Segundo Idioma (ESL) para recién llegados. 

También hay un sistema paralelo de escuelas privadas de cursos elementales y secundarios. Estas escuelas normalmente se dividen en dos grupos - seculares o religiosos. Estas escuelas cobran la matrícula y muchas veces tienen requerimientos para el ingreso. A veces los estudiantes tienen que llevar uniforme. Información sobre estas escuelas se puede encontrar en las bibliotecas o en las páginas amarillas.

top

Cuidado Infantil
Hay muchas agencias en el área las cuales proveen el cuidado infantil y otros servicios que pueden asistirlos en la búsqueda de cuidado infantil para los niños. Cada proveedor tiene sus requerimientos y su forma de pago. He aquí una lista de los primeros lugares que pueden visitar. Algunos centros tienen listas de espera, así que debe llamar temprano para colocar su nombre en la lista de espera. 

Búsqueda de Cuidado Infantil
www.comteam.org/childcare_search.htm
Concord Office Center, 2352 Main Street, Suite 102, Concord, MA 01742
Teléfono: 1-800-455-8326 (Automático)
Esta agencia aportada por el estado, brinda información y servicios de referencia sobre el cuidado de los niños. Mantiene una lista de proveedores, de guarderías, y de centros de cuidado infantil que poseen la licencia. Coordina el sistema de vales rendidos por el estado para el cuidado de los niños de aquellas familias que tienen ingresos elegibles y los que ya reciben los beneficios. 

Preescolar
Programa Blocks, King Administration Building www.framingham.k12.ma.us/blocks
454 Water St., Framingham, MA 01701 
Teléfono: 508-788-2380
Un programa pre-escolar del departamento escolar de Framingham que acepta niños desde 4 años. Integra sus programas con los bilingües, ESL, y necesidades especiales. Costo escalado. Ofrecen becas.  

Marlborough Child Care Center, SMOC 
www.smoc.org/index.asp?pgid=115 
133 East Main Street, Marlborough, MA 01752 
Teléfono: 508-820-8380 / 800-779-4853
Horas: Lunes - viernes: 7:00 am-6:00 pm
Guardería y programa después de escuela para niños de 3 hasta la edad escolar. Aceptan cupones y subsidios. Reciba información adicional sobre este y los demás sitios de cuidado infantil auspiciados por SMOC llamando al 508-481-6985. 

SMOC Head Start 
www.smoc.org/index.asp?pgid=116
300 Howard St., Framingham, MA 01702 
Teléfono: 508-620-2300
Horario pre-escolar: Lunes - viernes: 8:30 am-2:00 pm
Ofrece un programa de multi-servicio para niños pre-escolares y sus familias que tengan los requisitos necesarios en las siguientes zonas: Ashland, Bellingham, Framingham, Grafton, Holliston, Hopkinton, Hudson, Marlboro, Milford, Natick, y Northbridge. Hay transporte gratis. Se habla español. Oportunidades para voluntarios.

SMOC Daycare Programs 
www.smoc.org
300 Howard St., Framingham, MA 01702 
Teléfono: 508-820-8380
Horas: Lunes - Viernes: 7:00 am-6:00 pm.
El programa pre-escolar y el de actividades después de la escuela es subsidiado y para niños a partir de los 3 años hasta edad escolar.

South Side Community Day Care Center 
www.communitydaycarecenter.org
Sons of Mary, 565 Salem End Road, Framingham, MA 01702 
Telephone: 508-879-6459 
Teléfono: 508-879-6459
Guardería y centro pre-escolar para niños de 2 años con 9 meses hasta 5 años. Costo basado en escala. Personal hablan español y portugués.

Cuidado Infantil Privado
En esta región hay muchos centros de cuidado infantil y personas que los cuidan en casa. Busque en las páginas amarillas bajo “Child Care Centers” para una lista. Child Care Search (agencia mencionado arriba) te puede mandar una lista de los proveedores de cuidado infantil en tu área y sugerencias de como evaluarlos. Antes de escoger un centro es mejor visitar varios. Verifique las licencias y las referencias.

Servicios Para Niños
Criterion - Middlesex Early Intervention Program 
www.criterionchild.com/ei_mid.html
651 Franklin Street, Framingham, MA 01701 
Teléfono: 508-620-1442
Este servicio de Intervención temprana sirve a niños de alto riesgo por su medio ambiente, de 0-3 años de edad, y a sus familias. Ofrece tratamientos en el hogar, centro, y en grupo en español e inglés, para enriquecer el desarrollo social mientras da tácticas de ayuda y conocimientos a la familia. Llame y hable con un asistente para más información. Servicios disponibles en español y portugués. Aceptan Medicaid y sirven Framingham, Natick, Wayland, Sudbury, Ashland, Hopkinton, Holliston, Sherborn, y Dover. 

Department of Early Education and Care (EED)
www.eec.state.ma.us
10 Austin St., Suite 400, Worcester, MA 01609
Teléfono: 508-798-5180
Esta agencia estatal es fundamentalmente una agencia para dar permisos y subsidiar. Ha entrenado a su personal quienes revisan y verifican el programa de los niños (cuidado diario y residencial). Sirve a Framingham y áreas adyacentes. 

Department of Social Services (DSS) 
www.mass.gov/dss
63 Fountain Street, Framingham, MA 01702 
Teléfono: 508-424-0100
Línea caliente: 800-792-5200 (24 horas al día)
El departamento de servicio social es la agencia estatal de protección de los niños y sus familiares. Su papel es proteger a los niños del abuso y de la negligencia al tiempo que refuerza la unidad familiar. Recibe y responde a reportes relacionados a la negligencia y el abuso - físico (golpes, bofetadas, golpes fuertes con las manos), emocional (criticismo constante, amenazas de daño, etc.), y sexual (tocar en contra de la voluntad de la persona, violación). El reporte puede provenir de cualquiera persona y la persona puede permanecer anónima. También se considera abuso infantil si un niño es testigo de violencia familiar. DSS investiga todos los reportes y puede apartar a los niños de sus hogares si se determina que el reporte es real. DSS también ofrece varios programas de servicio social para ayudar a los niños y a las familias abusadas y abandonadas. Esto incluye consejería, referencias, cuidado diario, refugios de emergencia, planeamiento familiar, padres adoptivos, y adopción. DSS también recluta, entrena, y apoya financieramente las familias adoptivas. 

Department of Youth Services (DYS) 
www.mass.gov/dys
360 Merrimack St., Building 9, Lawrence, MA 01843 
Teléfono: 978-686-4014 x400
El departamento de servicios juveniles es una agencia estatal de corrección juvenil cuya responsabilidad es proveer servicios a jóvenes delincuentes (entre las edades de 7 a 21) confinados al departamento por medio de la corte. También rinde la detención antes del juicio para los jóvenes que esperan una acción de la corte. Los servicios de tratamiento del DYS se enfocan en los aspectos psicológicos, abuso de sustancias, educación, y prevención de la delincuencia. DYS le ofrece a los ofensores juveniles una suave transición a la comunidad.

top

 

 

[Home]   [Hours/Locations]   [Catalog]   [Kids' Page]   [My Account]   [Site Map]   [Teen Page]   [Search]
[En Español]   [Em Português]   [Calendar of Events]  [Information Guides]   [Magazines/Databases]
[Library Cards & Policies]   [Your Library Account]   [Renew Materials]   [Museum Passes]
  [Reference]   [Reader Services]    [Ask a Librarian]     [Contact]   [Minuteman Library Network]

Updated on 10/28/2013 02:40 PM
Contact Us with questions and feedback