Programas Gratis

Framingham Adult ESL+
P.O. Box 4860, Framingham, MA 01704 
Teléfono: 508-626-4282
El programa de ingles para adultos “Framingham Adult ESL Plus” (FAESL+) ofrece la enseñanza del inglés y de capacitación gratis a más de 700 estudiantes. Este programa ofrece siete niveles de clases ESL. Se hace hincapié en el desarrollo oral del idioma con énfasis en formas de adaptación a esta cultura. En los niveles más altos se incluyen también la lectura y la escritura. El programa de Educación Básica para Adultos (ABE) provee clases para principiantes, intermedios, y HiSET(GED). También provee clases de alfabetización familiar, cuidado infantil, consejería, grupos de conversación, clases de computación, clases de ciudadanía, seminarios con invitados, paseos, y otros programa de enriquecimiento.

Joan Brack Adult Learning Center, SMOC
7 Bishop Street, Framingham, MA 01702 
Teléfono: 508-620-2677
Ofrecen clases de HISET (GED).

Literacy Unlimited, Framingham Public Library
49 Lexington Street, Framingham, MA 01702
Teléfono: 508-532-5574 
Literacy Unlimited es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1986 en la Biblioteca Pública de Framingham y que ahora también se afilia con la Biblioteca Pública de Natick. Provee tutoría gratis y en confidencia en la lectura, la escritura, la matemática, el HiSET (GED), la ciudadanía, y el ingles como segunda lengua. Visite o llame a la oficina. Todas las llamadas y correspondencias a Literacy Unlimited son confidenciales. Los interesados pueden inscribirse durante los meses de enero, mayo y septiembre. Sus nombres serán colocados en la lista de espera y serán llamados dentro de 3 a 4 meses.

Hudson-Maynard Adult Learning Center
2 Clock Tower Place, Suite 105, Maynard, MA 01754 
Teléfono: 978-897-4203
Maynard Adult Learning Center provee clases gratis de ESL, ABE, pre-GED, y HiSET (GED) a aproximadamente 200 alumnos cada año en sus programas diurnos y nocturnos. Las clases son en Maynard y Hudson. La consejería y la tecnología son incorporadas en el programa estudio.

Quinsigamond Community College at Assabet Valley
215 Fitchburg Street, Marlborough, MA 01752
Teléfono: 508-263-9673

Young Parents Program, SMOC
7 Bishop Street, Framingham, MA 01702
Telephone: 508-872-4853
Ofrece programa de GED a padres jóvenes entre las edades de 14 y 21 que reciben asistencia del DTA. Brindan cuidado de niños y el transporte.

Massachusetts Adult Literacy Hotline
Telephone: 800-447-8844

Programas con Costo- English
Brazilian-American Association (BRAMAS)
560 Waverly St, Framingham, MA 01702
Telephone: 508-628-0360
Programas de portugués, ESL, y de musica. 

Continuing Education Office, Keefe Tech Regional High School
750 Winter Street, Framingham, MA 01702
Teléfono: 508-935-0202
Email: info@ktconed.org
Ofrece clases de ESL en el otoño y en la primavera. Las clases se reúnen dos veces por semana durante el curso de 10 semanas. 

ESL program, Framingham State
100 State St., Framingham, MA 01701
508-626-1510
esl@framingham.edu
Ofrecen el ingles intensivo, preparación para el TOEFL, ingles para el profesional, la escritura, la pronunciación, y reducción de acento, destreza en la comunicación, y el ingles hablado. 

Mass Bay Community College 
www.massbay.edu 
19 Flagg Drive, Framingham, MA 01701 
Teléfono: 781-239-2511
esl@massbay.edu
4 niveles de ESL. 


Educación Superior


Colegios Comunitarios 
Algunas comunidades tienen universidades o colegios de vocación de dos años donde los estudiantes pueden empezar su carrera universitaria. Estos programas ofrecen la capacitación en áreas especializadas las cuales no requieren una matrícula de cuatro años, por ejemplo la Tecnología Dental o la Programación. También puede ser el primer paso hacia una carrera de cuatro años. Muchas veces estas universidades ofrecen Inglés Como Segundo Idioma con la matrícula. Para los recién llegados podría ser un sitio donde puedan repasar las destrezas y aprender que es lo que se exige de los alumnos en las universidades Americanas.

Universidades y Colegios Universitarios 
El programa normal de estudios es de cuatro años, los cuales resultan en una acreditación Bachelor. Si un alumno quiere continuar sus estudios tiene que apuntarse en un “graduate school” para mayor acreditación. Massachusetts tiene un número muy alto de universidades de cuatro años. La biblioteca es la mejor fuente de información sobre estos lugares de enseñanza y sus requerimientos individuales. 

Los inmigrantes con intención de estudiar en una universidad americana deben tener en cuenta que en la mayoría de ellas se exige un inglés fluido. Alumnos que no tienen acreditación del país de origen tendrán que tomar el SAT (Scholastic Aptitude Test) y el examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language). Los libros necesarios para la preparación de estos exámenes se pueden encontrar en las bibliotecas y librerías. 

Existen servicios disponibles en la Biblioteca Pública de Boston localizada en Boylston Street (línea verde hasta la estación de Copley Station) para personas en busca de información sobre colegios y universidades americanas. En el sótano de la biblioteca hay información sobre colegios, asistencia, y aplicaciones para la ayuda financiera. http://www.asa.org/for-students/college-planning/ 

Existe ayuda financiera en muchas universidades para alumnos de bajos ingresos cualificados que son ciudadanos o residentes legales de los Estados Unidos. Los formularios tambien son disponibles en las escuelas donde quiera matricular. Muchas de las ayudas financieras se determinan por los ingresos y otros bienes económicos. Un Financial Aid Officer en cada escuela es el mejor indicado para ayudar a completar las aplicaciones o los formularios de asistencia. 

Cursos universitarios de bajo costo para los jubilados o de la tercera edad, personas mayores de 62 años, están disponibles en todas las universidades estatales. Personas de la tercera edad pueden participar en clases sin matricularse, pero no reciben acreditación por estos cursos. Para más información, personas de la tercera edad interesados deberían llamar al colegio donde quieren ir o al Callahan Senior Center (508-620-4819).

 

July 2015