Para más información acerca de cuestiones financieras, véase la Guía de Información de Finanzas Personales. Para las leyes pertinentes a la protección en la compra y venta de autos usados.

Impuestos

Impuesto Sobre Ventas
Muchos estados tienen un impuesto de ventas, el porcentaje pagado de cada dólar gastado en la compra de bienes. En Massachusetts la tasa es del 6.25%. Se paga este impuesto en todo menos comida y ropa. Sin embargo la comida comprada en restaurantes o la comida rápida está sujeta a ese 6.25%.

Impuesto Sobre Ingresos Federal
State Department of Revenue
Federal Internal Revenue Service
Todos los que trabajan en los Estados Unidos pagan impuestos al gobierno federal y estatal. Estos impuestos del año previo deben ser pagados cada año antes del 15 de abril. La mayoría de los patrones deducen un porcentaje de tu pago y lo mandan directamente al estado y al gobierno federal para pagar tus impuestos. Tu patrón te enviará un extracto de tus ganancias y deducciones antes del 31 de enero del año siguiente. Declaraciones de impuestos e instrucciones en como llenarlas se pueden obtener en bibliotecas y oficinas de correos. 

Cada individuo se responsabiliza por mandar sus propias declaraciones y estas se requieren aun cuando se establece que no exista deuda con el gobierno. Hay muchos individuos y/o agencias que asisten, por un precio, a las personas en preparar las declaraciones de impuestos. Estos precios varían bastante.

Seguro Social y Beneficios Medicare

Oficina Administrativa del Seguro Social
Framingham Office
Suite 305
One Clarks Hill
Framingham, MA 01702
Teléfono:  1-844-587-1390
Para poder trabajar en legalmente en los EE.UU., la persona debe tener una tarjeta del Seguro Social. El número en la tarjeta se utiliza también para cuentas bancarias y para documentar los impuestos. Debe ir a la oficina de Seguro Social para solicitar una tarjeta. Se necesita prueba de fecha de nacimiento y algún tipo de visado. También tendrá que enseñar el pasaporte. Preguntarán la razón por la cual necesita el número de Seguir Social. Si es por empleo, deberá tener un visado de residente permanente o documentos del Servicio de Inmigración y Naturalización (INS).

El Seguro Social es un sistema del gobierno federal para proveer el ingreso continuo cuando las ganancias de una familia son reducidas o se detienen por completo a causa de retiro, incapacidad o muerte. Noventa por ciento de los trabajadores en EE.UU. están protegidos bajo el Acta de Seguro Social. 

Todos aquellos con 65 años o más tienen derecho automático, sin tener que pagar cuotas mensuales, a los beneficios de seguro social que tambien consiste en el seguro médico de Medicare. Otros, que no cualifican para benefucos del Seguro Social (por ejemplo inmigrantes mayores), puden inscribirse en el Plan de Seguros del Medicare pagando una cuota periódicamente. 

Otro programa federal es el de ingreso suplemental Supplemental Security Income (SSI). Este programa asegura un ingreso mensual mínimo a la personas que carecen de ingresos o con recursos limitados mayores de 65 años, o ciegos o incapacitados. La cualificación para este programa depende de los ingresos y bienes personales. Para mayor información visite la oficina de Seguro Social local y pida la libreta gratuita explicando los beneficios.

El Banco y Su Dinero

Por seguro el dinero se debe guardar en el banco para permitir que los ahorros acumulen interés. Todos los bancos son asegurados por el gobierno federal para prevenir la perdida de su dinero depositado si el banco es robado o deja de funcionar. Toda transacción bancaria es confidencial. (En la mayoría de los casos). 

Hay dos clases de instituciones bancarias en Massachusetts donde puede depositar el dinero: los bancos y organizacones de credito (Credit Unions). Los bancos dan una variedad de servicios. Puede abrir una cuenta de ahorros en un banco y recibir interés sobre el dinero depositado. Puede sacar este dinero en cualquier momento, pero la mayoría de las personas guardan cierta cantidad para emergencias o para ahorrar para el futuro. 

La mayoría de los bancos ofrecen cuentas corrientes. Se deposita una cantidad en la cuenta corriente del banco y se escriben cheques hasta la cantidad de la cuenta. Cada persona debe de llevar cuentas propias de sus cheques; el banco manda un extracto mensual con todas las transacciones. Existen muchos tipos diferentes de cuentas corrientes. Algunas pagan interés, otras no. Algunas tienen cargos mensuales y otras requieren mantener un mínimo en la cuenta. Para personas mayores de 65 años de edad se debe preguntar por los descuentos o cuentas gratis. 

No todas las tiendas aceptan cheques. Las que aceptan cheques normalmente piden identificación, como licencia de conducir o tarjeta de crédito. Los cheques son una forma fácil de pagar facturas y enviar dinero. Los cheques se pueden enviar por correo con todo seguro; dinero en efectivo no. La mayoría de los trabajos pagan a sus empleados con cheque el cual puede depositar en su cuenta o cobrar en un banco. 

Los bancos y las organizaciones de créditos ofrecen la forma más barata de pedir dinero prestado. Si se planea bien, aun con los intereses siendo altos, los pagos mensuales no deberían ser muy difíciles de pagar. 

Si no tiene cuenta corriente, puede obtener un talón o cheque de banco por cualquier cantidad en los bancos o las cajas de ahorros. Pagará un pequeño precio más el valor del talón. Otra forma común de pago es un envío de dinero. Estos se pueden comprar en cantidades varias en la mayoría de los bancos y oficinas de correos. Los bancos y las organizaciones de créditos también tienen cajas fuertes donde se puede guardar las pertenencias confidencialmente. Son disponibles en varios tamaños y estasa se alquilan por año. 

Las Tarjetas de Crédito, normalmente dadas por los bancos y las organizaciones de créditos, son muy populares para las compras en tiendas u otros gastos. Antes de escoger una tarjeta de crédito, abra una cuenta en el banco o escoja un servicio de teléfonos etc., pida consejo a los amigos y compare precios y servicios. Estas compañías varían mucho y son muy competitivas con diferencias que podrían ser substanciales.

Derechos del Consumidor

Lo siguiente es un sumario de tus derechos como consumidor. Para mási nformación se puede llamar a la línea de información de la fiscalía general Consumer Information Line al 617-727-8400 o ponerse en contacto con el Consumer Assistance Office - MetroWest Inc. localizado en la 209 de la West Central Street en Natick, MA 01760, teléfono: 508-651-8812. Allí usted puede recibir información o le podrán enviar folletos y materiales relacionados a una gran variedad de temas y reglamentos sobre: las garantías, las reparaciones, las devoluciones, temas relacionadas al arrendador o a los vecinos, comprar y venta de carros usados, las reglas de las tiendas. También, al presentarse algún problema, pueden asistirle atravez de las mediaciones telefónicas. También puede encontrar información en la pagina Internet de las oficinas de asuntos del consumidor,

Almacenes 
Un almacén o tienda puede tener cualquier norma de devoluciones que quiera, pero estas normas deben de estar expuestas donde el comprador las pueda ver antes de completar la transacción de venta. Es la obligación del comprador leer y entender estas normas. Si las normas no se hacen públicas, los artículos comprados se pueden devolver en un período razonable de tiempo. La mayoría de las tiendas exigen el recibo original. Cuando se hace una devolución, es siempre una buena idea revisar los recibos a la hora de hacer la compra y guardarlos en sitio seguro. Es ilegal que un vendedor no sea del todo honesto en la representación de su poliza sobre las devolvuciones o que cancele un contrato o que no cumpla con las promesas hechas. 

Es un requisito sobre los vendedores el tener suficientes cantidades de una mercancía anunciada como oferta especial para hacer frente a una demanda razonable. Si en la tienda se ha agotado el producto anunciado, pida un “rain check” para que pueda volver a comprar el producto al precio anunciado. La tienda debe notificarle cuando vuelvan a tener el producto. La tienda tiene 60 días para cumplir el “rain check”.

Cupones 
Hay dos tipos de cupones – Cupones de almacén y cupones de manufacturador. Los de almacén son ofrecidos por las tiendas. Se usan solamente en las tiendas o almacenes que los rinden. Se hayan normalmente en las circulares del almacén que aparecen en el periódico. Entréguelos cuando pase por caja. La cajera restara la cantidad marcada en los cupones. Los cupones de manufacturador son emitidos por las empresas y no las tiendas individuales. Hay muchos cupones de manufacturador en el periódico del Domingo. Se pueden usar en cualquier almacén que ofrece ese producto. Algunas tiendas los doblan o triplican. Si llevas el cupón de manufacturador con el cupón doble o triple del almacén, te dan el doble o triple cantidad de dinero restado sobre el precio del producto. Las tarjetas de las tiendas son emitidas por tiendas individuales y ofrecen un descuento o precios en gangas con o sin cupones. Debes llenar una solicitud para adquirir estas tarjetas. Algunas tiendas ofrecen tarjetas de tienda, como el Stop & Shop, Market Basket, o Star Market. Para conseguir una tarjeta hay que rellenar un formulario. Si tienes la tarjeta de tienda no hace falta recortar cupones. Se enseña la tarjeta a la cajera, restara la misma cantidad de dinero que los cupones.

Rebates 
Hay dos clases de rebates – instantáneas y por correo. Las instantáneas que se emiten por la compañía manufacturadora rebajan instantáneamente el costo del producto. El cajero hará la rebaja instantáneamente. Los rebates por correo son otra forma de ahorrar dinero. Cuando compra un producto con rebate por correo, paga el precio completo. Se completa un formulario (pregunte a la cajera donde se consigue) y este se envía con el recibido o prueba de compra (como el código UPC) a la dirección nombrada. La empresa enviará la cantidad rebatada en unas 8 - 10 semanas.


6/2016