Conduciendo en Massachusetts

Licencia De Conducir En El Estado De Massachusetts

Según la ley en Massachusetts, un emigrantevisitante extranjero recién llegado puede conducir hasta un año con la licencia de conducir de su país. Los visitantes pueden conducir con una licencia internacional de conducir mientras no caduque. Sin embargo, si está conduciendo con licencia de tu paísinternacional, debe llevar siempre consigo el pasaporte ya que muchos policías no están familiarizados con estos carnés y necesitarán prueba de su identidad. Así que, lo más sabio sería sacar la licencia de conducir de Massachusetts lo antes posible.

Cada estado de los Estados Unidos tiene sus propias leyes de como conseguir una licencia de conducir, pero una vez conseguido es válido en los 50 estados. Sin embargo, si Ud. se muda a otro estado es necesario actualizarlo. La edad para conseguir una licencia de conducir varía de estado pero normalmente es entre los 16 y 18 años de edad.

En Massachusetts hay varios pasos para obtener la licencia. El primer paso es obtener el permiso de principiante el cual exige un examen visual y colores básicos. Un examen escrito sobre las leyes de vehículos motorizados también se exige. Un libro titulado “Driver’s License Manual” conteniendo toda la información necesaria para el examen, se puede conseguir en el Registry of Motor Vehicles (vea la dirección arriba). Estos libros vienen en varios idiomas. Si es necesario, se puede tomar un examen oral en la lengua de origen. Hay que pagar para la solicitud y el procesamiento de la licencia de principiante.

Una vez conseguido el permiso de principiante, se puede conducir solamente con un conductor con una licencia de 18 años de edadmás, sentado a tu lado en el asiento delantero. También hay otras restricciones enumeradas en la parte delantera del permiso. Debe leer el permiso con mucha atención.

Una persona debe tener por lo menos 16 años para obtener el permiso de aprendizaje, 16½ para la licencia de operador junior y 18 años para la licencia de conducir. La solicitud se puede obtener en la oficina del registro local. Completalo con mucho cuidado. Debe fijar una cita para el examen en carretera y ésta se puede hacer sólo por teléfono. Para fijar una cita, llame al 1-800-858-3926 entre las 9:00 am y 5:00 pm de lunes a viernes. Pruebas de carretera puede ser programado en línea o llamando al Centro telefónico de RMV.
 

Leyes de Seguridad para Niños

Massachusetts requiere que todos los niños menores de 6 años estén sujetos en un asiento infantil apropiado en todo momento que estén en un vehiculo. El asiento apropiado se determina por el peso del niño y viene escrito en el asientoen la caja de la tienda. La ley también exige que los niños menores de 12 años usen el cinturón de seguridad en todo momento. Los asientos infantiles se pueden alquilar por un módico precio en el MetroWest Medical Center. Todos los conductores y pasajeros deben usar cinturones de seguridad.
 

Que Hacer en Caso de Accidente

Si está involucrado en un accidente hay varios pasos que debe tomar. Si hay algún heridohay daños a la propiedad por más de $1,000.00 está obligado a notificar a la policía y al Registry of Motor Vehicles en Massachusetts. La policía que arriba a la escena del accidente le puede asistir llenando el informe necesario. Nunca deje el escenario de este tipo de accidente sin identificarse. Es contra la ley.

Es buena idea notificar a la policía de cualquier accidente, ya que estimar el costo de los daños es difícil. Si tiene un accidente se debe de anotar la siguiente información; fecha y lugar del accidente, modelo y color del otro vehiculo, número de matrícula y el estado del otro vehiculo, nombre, dirección y teléfono del otro conductor, nombre de la compañía de seguro del otro conductor, número de licencia y estado del otro conductor, nombres y direcciones de todos los testigos, y nombres y direcciones de las personas heridas.

Debe intercambiar esta información con el otro conductor. Tenga cuidado de no hacer ningún comentario sobre lo ocurrido excepto a la policía. Mantenga la calma, sea amable y no discuta. El discutir no ayuda y puede empeorar la situación.

Póngase en contacto con su agente de seguro lo mas pronto posible. El podrá explicar que es lo que paga su compañía de seguros según la póliza comprada. El seguro de auto es obligatorio en Massachusetts pero hay diferentes niveles de seguros disponibles. Pidale al agente que le explique la póliza a la hora de comprarla.

Los accidentes de auto pueden ser peligrosos y casi siempre caros. La mejor defensa es conducir con cuidado y nunca conducir después de beber alcohol.
 

Que Hacer si lo Para la Policía

Si atraviesa un semáforo en rojoestá conduciendo demasiado rápido, un policía podría intentar pararle. Para hacer esto conducen detrás con las luces del techo puestas, usando las largas intermitentementeutilizando la sirena. Debe pasar al costado de la callede la carretera tan pronto se pueda en forma segura. Si le para la policía deberá, quedase en el coche y espere a que el oficial se le acerque.

El oficial le pedirá la licenciala licencia de conducir y el registro del vehiculo. La ley le obliga siempre a llevar estos documentos cuando se conduce. Si no los tiene, le pedirán identificación.

Bajo ninguna circunstancia debe intentar sacar la carteraofrecer dinero al oficial. Esto se llama “ofreciendo un soborno” y lo podrían arrestar.

Siempre debe hablar de manera respetuosa y nunca discutir con un oficial de policía, esto solamente le creará problemas.
 

Ser Dueño de un Auto

Registry of Motor Vehicles

Registry of Motor Vehicles

www.state.ma.us/rmv Branch Locator http://www.massrmv.com/BranchMap.aspx
Todos los vehiculos deben de ser registrados con el Massachusetts Department of Motor Vehicles antes de poder ser conducidos. Por un precio el Registry registrará el coche y dará las matrículas. Debe tener consigo prueba de la compra del vehiculo y prueba del seguro.
 

Seguro de Auto

En Massachusetts y en la mayoría de los estados es necesario obtener el seguro de automóvil. Debe comprar el seguro antes de registrar y obtener la matrícula del coche. El seguro se compra en cualquier agente de seguros. Los amigos y familiares son los que mejor pueden recomendarle un buen agente de seguros.
 

Massachusetts Automobile Excise Tax

Si es dueño de un auto, será tasado una vez al año por el municipio donde reside. El costo es basado en el valor del vehiculo. Las facturas son enviadas y se pueden pagar por correo a la dirección en la facturaen el Tax Collector’s Office del ayuntamiento.
 

Autos Usados "Limones" (Lemon Law)

Al comprar un auto usado, debe llevar el auto a ser inspeccionado en los primeros 7 días desde la fecha de la compra (las pegatinas en el parabrisas de un auto de segunda mano no son transferibles al nuevo dueño). Si el auto no pasa la inspección de escape o de seguridad y si los arreglos costaran más del 10% del precio pagado por el auto, tiene el derecho a una devolución completa del precio pagado. Para obtener la devolución hay que devolver el carro al vendedor en 14 días desde la fecha de compra con ciertos documentos. Esta ley es para ventas privadas tal como la compra en empresas. Mass. Gen. Law Chapter 90, Section 7N-1/4 (www.mass.gov/legis/laws/mgl/90-7n.25.htm).

Un automóvil usado comprado en un establecimiento de venta de autos por un valor de más $700 tiene el derecho a una garantía que cubre todas las piezas y mano de obra así como defectos de seguridad o de escape conforme a las millas en el odómetro por una duración de 30 a 90 días. Para obtener la devolución bajo la ley de autos usados “Lemon Law” debe haberle dado al vendedor 3 oportunidades de reparar el mismo defecto o tiene que tener el auto fuera de servició por 11 días. (Mass. Gen. Law Chapter 90, Section 7N - 1/4)
 

Reparación de automóviles

Cuando necesite arreglar el carro debería conseguir presupuestos de uno o más talleres. Cuando se ponen de acuerdo en hacer el arreglo, los talleres tienen que informar si el arreglo va a costar más que $10 del presupuesto original. Todos los arreglos tienen que estar garantizados contra mano de obra mal hecha.
 

Servicios de Emergencia del Automóvil

Servicios de emergencia automovilística son las organizaciones que prestan servicio en carretera o en casos de emergencias, así como otros programas y servicios a sus miembros. La más conocida de ellas es AAA, American Automobile Association.


April 2016