Vivienda Subsidiada

Housing Authority Offices
La mayoría de pueblos de Massachusetts tienen un “Housing Authority Office” la cual asiste en la colocación de personas cualificadas en apartamentos subvencionados (bajo costo). Las calificaciones varían así que es necesario contactar con la oficina local directamente. Los números para el pueblo de cada uno se pueden encontrar en las Páginas Amarillas de Verizon.

Framingham Housing Authority
1 John J. Brady Dr., Framingham, 01702 
Teléfono: 508-879-7562 

Marlborough Community Development Authority
255 Main St., Room 205, Marlborough, 01752 
Teléfono: 508-624-6908

Otras Agencias de Vivienda
South Middlesex Non-Profit Housing Corporation, SMOC
7 Bishop Street, Framingham, MA 01702
Teléfono: 508-872-4853
SMOC se encarga de las viviendas subvencionadas para individuos y familias de ingresos bajos. Llame para información y como acceder. SMOC también ofrece asistencia en lo siguiente:
Asistencia para Alquilar y Sustento Familiar: 508-620-1230 / 1-800-286-6776
Asistencia con combustible, protección contra el tiempo y calefacción y distribución de cupones para comida: 508-620-1230 / 1-800-286-6776

Jewish Family Services of MetroWest
475 Franklin Street, Framingham, MA 01702 
Teléfono: 508-875-3100 
El Jewish Family Services / MetroWest New American es un programa de ayuda a las personas de la ex Unión Soviética, desde sus iniciales reasentamiento en la comunidad hasta la ciudadanía. Los servicios incluyen la asistencia a los nuevos inmigrantes para encontrar vivienda, la creación de apartamentos con muebles de donaciones, aprendizaje de Inglés, y la búsqueda de empleo. Hay también ayuda disponible para la asistencia de combustible y las despensas de alimentos. 

Alquilando un Apartamento

Para alquilar un apartamento puede llamar una agencia de alquilar o mirar los anuncios por palabra de los periódicos tales como The MetroWest Daily News (http://www.homefinder.com/rentals/) o The Boston Globe (www.boston.com/realestate) (el MetroWest News es el más apropiado, si está buscando en la zona de Framingham). En un anuncio de periódico normalmente se puede encontrar toda la información sobre un apartamento: localidad, número de dormitorios, tipo de barrio, y precio. Si se compromete a alquilar un apartamento, tiene que firmar un contrato con el dueño donde se citan todas las obligaciones y responsabilidades del inquilino y del dueño. Hay dos tipos de contracto: “lease” y “tenant at will”. 

Un contrato de renta (lease) establece que uno se compromete a quedarse con el apartamento cierta cantidad de tiempo (normalmente un año). En este caso el dueño no puede pedirle que desaloje el apartamento durante el tiempo acordado, pero si deja el apartamento antes del fin del contrato, tendrá que pagar una penalización. Cuando el contrato se vence, se tiene que firmar un contrato nuevo. 

Un “tenant at will”, arrendador sin contrato, le tiene que notificar con 30 días de anticipación de un desalojo. 

Al alquilar un apartamento, el dueño normalmente pide un avance del primer y último mes del alquiler; también puede pedir una fianza en depósito, la cual el esta obligado a poner en una cuenta bancaria de Massachusetts que produzca interés. Ud. tiene derecho de recibir la menor de las cantidades: el 5% de interés o a la suma actual recibido por del banco por el dueño. El interés se debe pagar anualmente dentro de 30 días de cumplirse el aniversario de ocupación. Al terminar la ocupación del apartamento, el dueño sólo puede deducir del depósito el alquiler que no haya pagado, ciertas tasas inmobiliarias no pagadas y el costo de los daños hechos más allá del uso normal. El depósito de seguro debe ser devuelto dentro de 30 días del desalojo o Ud. tendrá derecho a daños triples (tres veces la cantidad del depósito). Si esto pasa, deberá reclamar en el tribunal de instancia de asuntos menores “small claims court”. No requiere abogado. Un ayudante de la corte le explicará como hacer el reclamo.

Solicitando un Teléfono

Para empezar el servicio de teléfonos en el apartamento o casa en área de Framingham, tiene que marcar el 800-870-9999. Se conectará con la compañía de teléfono local Verizon. Para más información visite la página del Internet www.verizon.com. 

Pedirán la siguiente información: 
Dirección - Donde será instalado el teléfono nuevo.
Número de Seguro Social - Si no tiene número de seguro social, simplemente decirlo. No es obligatorio, aún puede tener servicio telefónico.
Número de Teléfono - Donde le pueden localizar, ejemplo, número del trabajo, casa o un amigo.
Dirección par envio de cuentasa - Quien pagará la factura y donde mandarla.
Tipo de Servicio Deseado - Hay varios planes disponibles. Para detalles busque las paginas amarillas de Verizon. 

Ud. también puede estar interesado en otros servicios opcionales por un pago extra.

Ultilidades

Electricidad
Eversource
Teléfono: 1-800-592-2000
Sirviendo a Framingham, Ashland, y áreas cercanas.
Hay descuentos para aquellas personas cualificadas para la asistencia con el combustible o demás servicios. Llame al 1-800-566-2080 para mas información sobre este programa. 

National Grid 
Teléfono: 1-800-322-3223
Sirviendo a Marlboro, Hudson, y áreas cercanas.
Para comenzar el servicio eléctrico en su apartamento, debe llamar a una de estas compañías. Les preguntarán la siguiente información:
Nombre- Quién será el responsable de la factura.
Dirección - Donde va a ser reconectado el servicio.
Número de Seguro Social - Si no lo tiene, sólo dígales. No es obligatorio. Tendrá este servicio de todas maneras.
Númedro e teléfono - Donde lo pueden encontrar para arreglar las visitas para comenzar el servicio.
Dirección de la factura - Donde se enviará la factura.
Fecha - Cuando tomará lugar este servicio. Se requieren 48 horas mínimas antes de comenzar el servicio.

Calefacciòn
SMOC
7 Bishop Street, Framingham, MA 01702
Teléfono: 508-620-1230 / 1-800-286-6776
Las familias que cualifican pueden recibir asistencia pagada directamente a su proveedor de gas durante los meses de invierno. La elegibilidad se basa en la cantidad de dinero que la familia gana en los últimos treinta días. Llame a SMOC para arreglar una reunión. 

Tiendas de Segunda Mano y Almacenes de Segunda Mano

Hay un número creciente de tiendas de segunda mano en la zona MetroWest. Estas tiendas venden artículos “poco usados” o de “segunda mano”. Estos artículos se venden por mucho menos que cuando eran nuevos. El dinero que pagues por la mercancía se divide entre el dueño de la tienda y la persona que ha traído la mercancía. 

Algunas tiendas se especializan en ropa de niños o adultos. Estos son sitios muy buenos para comprar la ropa de los niños ya que crecen rápidamente. Tu consigues una ganga y la ropa normalmente está en buenas condiciones ya que sólo se han puesto por un corto período de tiempo. 

Otras tiendas de segunda mano tienen aparatos deportivos, ordenadores, o cosas del hogar. Busque en las páginas amarillas Verizon bajo “Consignment Store” para los nombres y direcciones de las tiendas. Los almacenes “Thrift Stores” venden mercancías donadas de segunda mano que pueden incluir muebles u otros artículos domésticos. 

The Salvation Army
34 Concord Street, Framingham, MA 01702 
Teléfono: 508-875-9106 

Savers
500 Cochituate Road, Framingham, MA 01701
Teléfono: 508-875-0225
Ropa para niños o adultos, muebles, artículos domésticos. 

Ventas Particulares- Jardín, Garaje 

Las iglesias, las escuelas, y otros grupos tienen ventas o intercambios de ropa. Estas se suelen anunciar en los periódicos locales. También se puede encontrar a buen precio ropa usada y cosas del hogar. “Yard Sales” o “Garage Sales” también se anuncian en los periódicos en los anuncios por palabra. También se pueden ver carteles puestos en la calle. Cuando una familia tiene ropa usada o cosas del hogar que quieren vender, pueden hacerlo poniéndolos a la venta en su jardín o garaje. Esto suele suceder en la primavera, verano, y otoño. Se puede discutir sobre el precio de los artículos.


03/2016