Historial

Cuando Framingham se convirtió en pueblo en 1700, la primera junta oficial se hizo en La Casa de Gobierno que también servía de iglesia. Después, una casa de juntas separada se hizo sobre el denominado “Común” en el centro de Framingham. Este edificio se conocía como el Village Hall. 

La junta del pueblo es la forma de gobierno más antigua de Nueva Inglaterra. Hasta 1950, Framingham tuvo como forma de gobierno una junta de pueblo abierta, la cual significa que todos los votantes en Framingham eran miembros y podían votar en todas las juntas del pueblo. Con el paso del tiempo Framingham seguía creciendo y no exista ningún edificio para acoger a todos los que atendían las juntas del pueblo. Por esto Framingham se cambió a una junta de pueblo representativa, la cual significa que los votantes eligen a un número de sus vecinos para representarles en la junta del pueblo. Un distrito votante, llamado precinto, elige doce representantes. Doscientos cuatro (204) miembros de la junta del pueblo de diecisiete precintos votan por el resto de las personas en Framingham. 

Cada año en abril, las juntas del pueblo empiezan una semana después de celebrarse las elecciones. Estas juntas nocturnas empiezan a las 7:30 pm y a veces continúan hasta las 11:00pm durante varias semanas. La agenda o “warrant” es la lista de artículos explicando las cosas a debatir por los miembros de la junta del pueblo.

Un moderador es elegido y hace papel de portavoz o dirigente en las juntas del pueblo. Esta persona guarda el orden y anuncia las votaciones. También se hace cargo de todas las acciones con un estricto protocolo parlamentario. Él elige a miembros de la junta y otros ciudadanos para servir en comités quienes estudian los problemas del pueblo. Cualquier ciudadano puede presentarse para elecciones a miembro de la junta del pueblo. Cualquier ciudadano puede asistir a la junta y hablar sobre un artículo. Cualquier ciudadano puede añadir un artículo a la agenda del pueblo y aparecer como un patrocinador. 

Cinco concejales o “selectmen” son elegidos en una votación de todo el pueblo para asegurar que se gobierne en Framingham según las leyes votadas en la junta del pueblo. También eligen al jefe de la policía, jefe de bomberos, concejal del pueblo, ingeniero del pueblo, encargado del pueblo y demás representantes de departamentos. El encargado asiste a los concejales de media jornada con el trabajo diario del funcionamiento del gobierno. El comité escolar, comité de obras públicas y los comités de planes, biblioteca, parques y sanidad son todos grupos elegidos para que lleven a cabo las decisiones ejecutivas de la junta del pueblo.

Recreación y Actividades

Departamento de Parques y Recreación De Framingham

El departamento de parques y recreación de Framingham (http://www.framinghamma.gov/951/Parks-Recreation) supervisa los parques, parques infantiles y edificios. Lo siguiente es una lista de lo que hay disponible para los residentes de Framingham y sus huéspedes. Para más información llame al 508-620-4834 ó visite la oficina en el 475 de la Union Avenue. Si no es Ud. residente de Framingham, busque en la guía telefónica de su pueblo bajo “Park & Recreation Department”.

Museos Locales

Danforth Museum of Art
123 Union Ave., Framingham, MA
Teléfono: 508-620-0050 
Matiene seis galerías de exhibiciones aclamadas resaltando la colección del museo de arte Americano del siglo 19 y 20. La escuela del museo ofrece una variedad de clases sobre el estudio del arte durante todo el año, para todas las edades.

Framingham History Center
Corner of Vernon & Grove Sts., at Framingham Common P.O. Box 2032, Framingham, MA 01702 
Teléfono: 508-626-9091
Explore el pasado histórico de Framingham. Visite la Sociedad Histórica de Framingham en el Old Academy Museum. Vea la colección de fotografías, muñecas, muebles y herramientas antiguas.

Garden in the Woods
180 Hemenway Rd., Framingham
Teléfono: 508-877-7630 
El mejor jardín de flores silvestres de Nueva Inglaterra con más de 1600 variedades de plantas incluyendo más de 200 especies raras y protegidas. Como jardín botánico del New England Wildflower Society, este museo viviente se dedica a la conservación y exhibición de plantas y habitats de Norte America. 


Para información sobre otros museos, sitios históricos y parques ver Inside Interest Pages de los Verizon Yellow Pages.

Pases Para los Museos
La biblioteca pública de Framingham tiene pases de museo para los sitios citados abajo para prestar. Un pase de museo le permite visitar el museo gratis o por un precio reducido. Para obtener más información, visite la pagina internet.

 

Servicios Locales

Servicios del Pueblo

Memorial Building
150 Concord St. (esquina de las calles Vernon y Grove en Framingham Common), Framingham, MA 
Teléfono
Memorial Building es el nombre del ayuntamiento en Framingham. a mayoría de los servicios del pueblo tienen oficinas en este edificio. Una lista de servicios se encuentra en http://www.framinghamma.gov/.  
 

Recolección y Reciclaje de Basuras Centro de Reciclaje (Requiere un permiso)
255 Mt. Wayte Ave., Framingham, MA
Teléfono del Departamento de Sanidad: 508-532-6001

Framingham posee un servicio de recolección de basura (desde su acera) para depositar los desperdicios. Esto incluye desechos de comidas, paquetes, y artículos innecesarios. El mismo día, el pueblo recoge artículos que pueden ser reciclados, los cuales Ud. puede poner en un envase azul cerca de los pipotes de basura. Esto incluye botellas de vidrio, papeles, latas, cajas de cartón, cartones de bebidas, y la mayoría de envases plásticos. También se pueden vender a las compañías que los procesan y los vuelven a usar para hacer nuevos productos.

Botar basura (dejando colillas de cigarrillos, latas de refrescos, envolturas, basuras y artefactos dañados sobre los terrenos) es contra la ley y crea condiciones no sanas para vivir.

Framingham también recicla utensilios grandes, electrónicos. Muebles, cauchos, aceite de carro, árboles navideños, pintura, desperdicios de patios y ropa. Algunos artículos pueden ser recogidos en sus pipotes, otros deben ser dejados en el Centro de Reciclaje. Hay que pagar una pequeña cantidad de dinero para reciclar algunos artículos. Para más información para obtener un pipote de reciclaje, llame al Departamento de Higienización.

 

Servicio Postal De Los Estados Unidos

www.usps.com 
Hay por lo menos una oficina de correos de los Estados Unidos en cada pueblo. Framingham tiene varias sucursales. Puede mandar cartas y paquetes desde cualquier sucursal de correos. Si pone su nombre en el buzón, su correo será llevado a su casa o apartamento.

 

Transporte

Metrowest Regional Transport Authority (MWRTA)
Teléfono: 508-935-2222, 1-888-996-9782
La autoridad de transporte Metrowest Regional Transport Authority (MWRTA) también conocida como el LIFT (Local Intra Framingham Transit) Ofrece un servicio de autobús a través de la zona del MetroWest. LIFT atraviesa Framingham, Natick, Holliston, Ashland, Hopkinton, Milford, Marlborough y Southborough. En Framingham va al MetroWest Medical Center, Framingham, el Natick Mall, Sherwood Plaza, Shopper’s World, el Industrial Park, Saxonville y el Senior Center. El sistema también ofrece paradas en la estación de trenes en el centro de Framingham y la estación de trenes en el centro de Natick para recoger pasajeros. LIFT viaja a todas las escuelas superiores de la zona. Se cobra $1.50. Los trasbordos de un autobús LIFT a otro son gratis. Para más información, llame al Departamento de Planeamiento. 

Además del LIFT, Framingham ofrece los siguientes servicios de transporte público:

MBTA Commuter Rail (tren)
Worcester - Framingham - Boston
Teléfono: 617-222-3200 or 1-800-392-6100 

Amtrak Intercity Trains
Boston - Framingham - Washington
Boston - Framingham - Chicago
Teléfono: 1-800-872-7245 

Logan Express Bus Services
Shoppers' World - Logan Airport
Teléfono: 508-872-8521


Peter Pan Bus Routes
Teléfono: 1-800-343-9999 
Worcester - Framingham - Boston
Express to Boston via Mass Pike

Greyhound Bus Lines
www.greyhound.com
Teléfono: 1-800-531-5332 (Español)
Boston - New York; Hartford, CT; o Springfield, MA
Boston - Philadelphia, PA; Washington, DC; o Baltimore, MD


07/2015